sábado, 15 de noviembre de 2008

MÚSICA Y REALIDAD SOCIAL: IMAGINE. John Lennon



De momento sólo quiero plasmar algunas de las razones por las que he elegido esta canción y no otra; llevo semanas pensando y finalmente me he decidido por Imagine.

Muchas veces la música que les gusta a los hijos en un determinado momento de sus vidas es detestada por la música que les gusta a los padres. Esta realidad también puede invertirse, ya que en muchas ocasiones la música que escuchaban nuestros padres no nos gusta simple y llanamente porque a ellos sí les gusta, y porque al considerarla antigua no nos es grato reconocerla entre nuestros intereses; nosotros que pertenecemos a la "Era moderna". Esta verdad también pude invertirse, ya que a nuestros padres puede que no les guste una determinada música sólo porque la asocian con algo demasiado juvenil, con lo que no se sienten ligados emocionalmente.

La música antigua es mi predilecta sin embargo, y a pesar de que a cada música le corresponde un tiempo, considero, que Ella, está fuera de todo tiempo por la capacidad intrínseca y evocadora que en ella se sostiene. Nos teletransporta, nos emociona, nos alegra y entristece; comunica, reivindica y conmueve las conciencias. La música es un lenguaje universal, no le pertenece al tiempo sino a los corazones.

Es por eso que de vez en cuando se conciben canciones que acaban escribiéndose y que resultan ser un milagro inmortal, que contienen un mensaje tan atemporal que pueden conmover por igual a personas de diferente generación o lugar de procedencia, provocando en consecuencia un milagro todavía mayor: la unión de diferentes personas de acuerdo a un mensaje estremecedor que ilumina por igual a cada uno de los presentes. Imagine es una de esas obras de arte, y por eso la considero mi canción. Ahí va la letra, y el link para ver el vídeo (¿Alguién puede decirme cómo se cuelgan vídeos en el blog?, antes era muy fácil, ahora...le he perdido la pista). Posteriormente (en otra entrada) la trasladaré a mi realidad social.


Imagine there's no Heaven

It's easy if you try

No hell below us

Above us only sky

Imagine all the people

Living for today

Imagine there's no countries

It isn't hard to do

Nothing to kill or die for

And no religion too

Imagine all the people

Living life in peace

You may say that I'm a dreamer

But I'm not the only one

I hope someday you'll join us

And the world will be as one

Imagine no possessions

I wonder if you can

No need for greed or hunger

A brotherhood of man

Imagine all the people

Sharing all the world

You may say that I'm a dreamer

But I'm not the only one

I hope someday you'll join us

And the world will live as one.

1 comentario:

Yo y mi Mundillo dijo...

si señor, qué gran cancion.