viernes, 21 de noviembre de 2008

"Aquí me pinté yo, Frida Kahlo, con la imagen del espejo"


¿Por qué estudias tanto? ¿Qué secreto buscas? La vida pronto te lo revelará. Yo ya lo sé todo, sin leer ni escribir.
Hace poco, tal vez unos días, era una niña que andaba en un mundo de colores, de formas precisas y tangibles. Todo era misterioso y algo se ocultaba; la adivinación de la naturaleza constituía un juego para mí. ¡Si supieras lo terrible que es alcanzar el conocimiento de repente, como si un rayo dilucidara la Tierra! Ahora habito un planeta doloroso, transparente como el hielo. es como si hubiera aprendido todo a un mismo tiempo, en cosa de segundos.
Mis mejores amigas y mis compañeras se convirtieron lentamente en mujeres. Yo envejecí en unos instantes, y ahora todo es insípido y raso. Sé que no hay nada detrás, si lo hubiera yo lo vería.
Carta a Alejandro Gómez Arias (Primer novio). 29 de Septiembre de 1926. Un año después del accidente. Frida Kahlo. Editorial Océano Landucci. Edición conmemorativa: 100 años del nacimiento de Frida Kahlo.

No hay comentarios: